EL Taller: ESPACIO DE GASTRONOMÍA
 

Si la Bodega comenzó su andadura en el año 2001, un año después y junto a ella (en un espacio anexo a la misma) Jesús Ramiro abrió su Taller de Cocina, un espacio diferente con una doble dimensión

  • Profesional (Taller-Laboratorio): para la Investigación, Reflexión y Experimentación gastronómica del grupo Ramiro's, así como para el Asesoramiento de Empresas y Profesionales de Gastronomía y Alimentación.
  • De disfrute (Espacio Gastronómico propiamente dicho): para el disfrute y, si se desea, el aprendizaje de la alta gastronomía y el buen vino por parte de Aficionados y Entusiastas.

En este Espacio Gastronómico se vienen celebrando desde hace diez años:

  • Catas, degustaciones y maridajes guiadas fundamentalmente de vino pero también de otras bebidas y alimentos.
  • Mini-cursos y showcookings de cocina sobre multitud de temas de cocina moderna, tradicional o de vanguardia.
  • Actividades gastro-culturales (gastronomía “maridada” con historia, literatura, cine, etc)
  • Todas estas actividades siempre van acompañadas por Deliciosas Comidas relacionadas con el tema tratado.
  • Por último, nuestro más reciente proyecto en este sentido es la creación de un Kaiseki o Espacio Privado del Chef, en donde los comensales puedan disfrutar a través de una serie de comidas exclusivas de las propuestas que Jesús Ramiro y su equipo envíen periódicamente a las personas que deseen formar parte del mismo.

En definitiva, es un espacio pensado para que un grupo de personas pueda disfrutar de un rato divertido, sugerente y apetitoso en torno a la gastronomía creativa.

A través de estas actividades podremos descubrir los secretos de exquisitos vinos y las posibilidades culinarias de los ricos alimentos de nuestra tierra, mediante los cursos y showcookings encontraremos un sinfín de ideas y trucos para crear platos imaginativos… y siempre, si así se desea, podremos disfrutar de una deliciosa comida personalizada en torno a los platos, bebidas y alimentos protagonistas de la actividad… o simplemente a través del kasieki.

Contactos
Fran Merayo: ramirostaller@gmail.com / fran@ramiros.es / 699 299 276
Jesus Ramiro Pastor: ramirosgastronomia@gmail.com  / 639 306 279

 
Director_Asesor
Jesús Ramiro Pastor
Cocinero
Jesús Ramiro Flores
Coordinador
Fran Merayo
Cocinero Colaborador
Santi Gonzalez
 
  Mas información sobre el Espacio de Gastronomía en  
   
       
La Bodega   Los Vinos   Nosotros   El Taller   Contacto   El Grupo
Pikaideas.com