Nosotros: Los personajes
 

Como decíamos Ramiro Wine Cellar surgió de una agradable y fructífera cena (bastante lejos de las tierras de Ribera del Duero y Toro, en la costa oeste de Estados Unidos) entre un chef y un enólogo. Presentamos a los personajes de esa cena:

JESUS RAMIRO

Cocinero de larga trayectoria y gran aficionado al vino. Quizás por eso siempre ha tenido claro que sin un buen vino no hay un buen plato y mucho menos una experiencia completa en torno a una mesa.

Ha sido el primer cocinero de España en elaborar su propio vino y también uno de los pioneros en la internacionalización de la exportación y difusión de la gastronomía española por el mundo tanto a través de sus exitosos restaurantes (sobre todo en Puerto Rico, República Dominicana y Miami) como por sus demostraciones, jornadas gastronómicas y asesorías culinarias por medio mundo. Tiene en su haber un gran número de galardones de los que destacamos estos:

  • Insignia de Oro al Merito Profesional Hotelero 1981
  • Best of Award of Excellent Wine List New York “WINE SPECTATOR”
  • The Best of Florida “GAULT MILLAU” 1992
  • Best of The Best Five Star Diamond Award - “SELECTED ONE OF AMÉRICA´S BEST CHEFS” 1993
  • Bodeguero de Honor “Academia del Vino de Castilla y León”. 1996
  • Trofeo de Honor en Puerto Rico “Embajador de la Ribera del Duero” 1998
  • Premio Fundación Cándido a la Innovación Gastronómica y a la Promoción Turística. 2007
  • Alcaide del Vino. Otorgado por el Museo del Vino de Peñafiel. (Primer cocinero en obtener esta distinción). 2008
  • Premio Nacional “Alimentos de España" Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural por la Promoción y Difusión de los Alimentos de España en el Mundo. 2009
  • Premio Nacional "Empresario de Restauración" Real Academia Española de Gastronomía. 2010.


EDUARDO GARCIA

Actualmente asesor enológico del proyecto. Gran amigo personal del presente propietario y fundador de la Bodega, Jesús Ramiro. Con 36 años Eduardo Garcia, director técnico de Bodegas Mauro y Viñedos Maurodos, es ya una brillante referencia en el panorama de la viticultura y enología española.

Su formación incluye licenciaturas en las escuelas más prestigiosas de Burdeos y de España, junto con prácticas y estancias de trabajo en bodegas de Burdeos, Borgoña y California. Apasionado de los variados terruños de Castilla y León, su filosofía parte de una clara orientación ecológica en el cultivo de la vid y un respecto máximo a la uva durante los procesos de elaboración y crianza.

 
       
La Bodega   Los Vinos   Nosotros   El Taller   Contacto   El Grupo